Los mandalas son representaciones simbólicas como interpretación de la cosmovisión del entorno. La combinación de colores, figuras y elementos representa esa realidad de la que nos encontramos rodeados por lo que se encuentra influido por las percepciones, los conceptos y las valoraciones que tenemos sobre el entorno.



Mandala en crochet

De los treinta y cinco años que llevo en el tejido muy pocas veces trabajé con colores distintos al beige o el blanco, estos serían los matices que siempre encontrarías en mis trabajos. Cuando comencé a trabajar con el color lo veía como un riesgo y con una dificultad mental importante. Visualizar las paletas de colores fue realmente difícil.

Es así como comencé a participar en actividades que me brindaran conocimiento, y que se encuentran descritas en los artículos: mi tropiezo con los mandalas y la creatividad y talleres de vida.

Leer acerca de la colorimetría, combinar los hilos, y ver que podía desarrollar más estos conceptos me permitió abordar sin miedo lo que voy sintiendo. Ahora busco trabajar combinaciones que serán presentadas en un solo producto.

En cuanto a los mándalas, solo trataba de hacer un patrón publicado en el blog de QS crochet, al que recomiendo visitar, traducir y leer, además podrás ver una serie de acabados en colores fríos realizados por Magdalena la escritora del blog.

Creadora Magdalena

Estas situaciones me llevó a preparar esta colección de mandalas en crochet. Estuvieron disponibles por varios meses, ya que había recibido propuestas de una diseñadora de ropa quien solicitó las piezas para incorporarlas a una línea de ropa como accesorios, pero por las distintas circunstancias del país no pude concretar la negociación.

Por algún tiempo los contemplé como un proyecto que se quedaría en el baúl. Pero llega el tiempo de creer en que una marca puede salir a la luz, y que esto es necesario mostrarlo como un producto hecho a mano. Así surge esta colección de seis piezas de bolsos mandala. Cada uno con los colores que les da un carácter particular.

El 2019 está marcado por acciones concretas para salir de esos espacios de comodidad, para creer y movernos en función de lo que queremos lograr. Para mí estos bolsos mandala representan todo el esfuerzo de salir adelante como mujer emprendedora.

Es un placer tomarlos como el símbolo de mi emprendimiento, poder compartirlos con ustedes en este Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Para empoderarnos es necesario descubrir nuestras habilidades, formarnos con las personas idóneas, agradecer el acompañamiento de tantas personas que creen y motivan, pero sobretodo creer y confiar en todo el potencial que tenemos por descubrir, mostrar y perfeccionar.

¡Feliz día a todas las Mujeres Emprendedoras!

Por mi parte debo agradecer a todos los que me han brindado buenas ideas, me han acompañado en este proceso y siempre demuestran su apoyo.