Bolso tipo morral en crochet

Lista para escribir esta primera entrada al blog del año 2018. No puedo dejar pasar la oportunidad para desearles lo mejor de este nuevo año, y para que juntos podamos motivarnos y sacar lo mejor de cada uno. 
Quiero compartir con ustedes este proyecto que me llevó un tiempo importante entre el 2017 y el 2018. Realmente no ha sido difícil pero si he tenido que usar la máquina de coser que para mí no es habitual, aunque me gusta mucho no he podido mejorar mis habilidades en esa área. 

Mi hija menor empezó en el primer grado de primaria en el mes de septiembre, y al salir a buscar su bolso nos encontramos con unos precios exhorbitantes. Mi esposo me preguntó; ¿Puedes tu hacer algo tejido? y bueno decidí que revisaría algunos tutoriales en la web. Conseguí el video en youtube del canal Misyelshin Crochet se llama tutorial crcohet backpack
Lo cierto es que debes seguir las instrucciones tan detalladas que nos da esta chica, pero para ayudar un poco en español decidí dejarte la evidencia de mi trabajo, a fin de contarte mi experiencia.
Para el bolso use aproximadamente 300 gramos de hilo nylon n°12, no se si se le llamará de la misma manera en otros países. Para tejerlo usé una aguja de 2 mm. Además también necesitas: dos cierres, tela para forrar (aunque creo que podría ser opcional), aguja de estambre, tijeras, los accesorios de plástico.   
Requieres tejer en punto bajo cada una de las piezas que te indico a continuación:

Dos cuadros de base 22 cm. y alto de 30 cm. Sin embargo a partir de los 25 cm debes empezar a reducir para así hacer las curvas superiores
En el frontal utilicé un patrón de flor según la siguiente imagen considerando cada cuadro un punto bajo.
Lo conveniente es contar el total de puntos de una línea y adaptar el patrón al número de puntos totales. 

Se debe hacer un bolsillo frontal de 17 cm de base por 14 cm de alto. 

 


Esta pieza lleva una pestaña de 1,5 cm que sirve para formar el bolsillo frontal, la cual llevará un cierre

Lleva dos piezas rectangulares iguales de 14 cm de base por 18 cm de alto


Lleva una pieza rectangular de 42 cm de base por 8 cm de alto

Lleva una pieza rectangular de 42 cm de base por 4 cm de alto

Estas dos piezas son las que sirven para pegar el cierre

Debemos tejer dos piezas rectangulares de base 90 cm y alto 2,5 cm

Se requiere una pieza tejida que tiene una base inicial de 16cm, y que se aumenta hasta los 24cm. Luego al llegar a los 13cm de alto se disminuye nuevamente hasta tener el mismo ancho que la base.



Y finalmente se deben tener dos piezas tejidas de 15 puntos bajos tanto de base como de alto. 

Se coloca cada pieza tejida sobre la tela de forro y se corta del mismo tamaño, les recomiendo darle una ojeada al video del enlace, pues allí explica detalladamente el uso de la máquina de coser en este proyecto.
El ensamblaje de este bolso es bastante sencillo. Es necesario con la aguja de estambre ocultar todos los hilos al final de cada pieza. 

Es un proyecto que queda muy bonito, liviano y practico. Espero que esta entrada te sirva, en caso de cualquier duda estoy a la orden, puedes dejar tus comentarios.