En este segundo día del reto de 30 grannies para 30 días no tenía idea de lo que quería, debo confesar que comencé tejiendo uno que se llama diamond granny square pero luego de intentar y ver si podía tuve que deshilar en tres oportunidades.
En este reto trato de hacerlo divertido, si me genera un estrés importante entonces no tiene sentido pues deja de ser agradable, entonces antes de comenzar a generar subidas de mi química corporal tomo la decisión de mirar, me tomo de la mano con la procrastinación, trato de buscar colores alegres para disminuir la subida de esa angustia que sentimos cuando ya los músculos comienzan a contraerse.
La primera imagen que suele venir a mi mente cuando tengo tensión es el emoji cara feliz, es un disparador casi inmediato pues culturalmente ya es un símbolo conocido tal como lo escribo en la entrada "Símbolo, cultura y artesanía". Si este no es suficiente recurro a imágenes de personas sonrientes a las que quiero, caras que he visto en internet, o simplemente caras que imagino. Ese pequeño recurso ya me ayuda a disminuir la tensión de mi cara. Si me conoces personalmente sabrás que tengo un enorme surco en el entrecejo, a pesar que siempre me consideré alegre, hace un tiempo descubrí que en soledad tengo expresiones faciales, la mayor parte de las veces son de enojo, fruncir el entrecejo es común para mí.
El ser consciente de este pequeño estrés que le imprimo a mis días me ha permitido estar atenta a las emociones que me acompañan. Ahora estoy atenta a aliviar la tensión de mi frente y mi mandíbula a través de ejercicios de estiramiento del rostro, la practica activa del silencio, colocar una música instrumental que ayude al sosiego, otras veces una siesta es necesaria para reponer la soltura del cuerpo, una caminata por la naturaleza, y otras tantas cosas a las que puedes recurrir.
Por supuesto el tejer es una practica meditativa, sin embargo algunas veces puede tornarse estresante por las acciones que ejecutamos: una lectura inadecuada de un patrón, aprendizaje de técnicas que poseen alguna dificultad; exceso de tensión por los pensamientos y las acciones que necesitamos abordar en un momento dado.
El recurso que recomiendo es estar atenta a las sensaciones, soltar y relajar, ejercicios de cuello, espalda y manos recomendados por los expertos. Por supuesto copiar la invitación que nos hace la carita feliz para enviar las señales necesarias al cerebro y que este comience a soltar. Así que vamos a darnos la oportunidad de relajar con nuestro granny square de hoy.