Hoy decidí escribir acerca de este último proyecto. Un bolso que puede servir incluso para llevar los víveres. Comienza con un anillo mágico levantando 12 pilares y punto de cadena.

Es factible para tu tejedora que ves esta imagen saber que solo debes aumentar en cada en las esquinas. Cada vuelta requiere que se aumente 4 pilares por cada lado del cuadrado.

Es conveniente que decidas de que tamaño quieres el fondo del bolso, en mi caso lo hice de 25 centímetros.


Luego de esa primera parte, les recomiendo ver el video de Marcelo Nunes

A partir de esta vuelta se inicia la altura que queremos alcanzar con el bolso. Esto requiere realizar una puntada de disminución que se realiza hacia el centro de cada lado del cuadrado, que se equilibra con los aumentos de las esquinas originales del cuadro, por lo tanto no debería alterarse el tamaño del bolso.

Les cuento detalles de mi experiencia. Primero no pude realizar con exactitud el patrón de Marcelo, pues mi hilo es muy fino. En el proceso realicé las pruebas y puedo imaginar que hacerlo con el grosor adecuado queda maravilloso. En segundo lugar seguro me equivoqué en la cuenta pues al verlo terminado noto que las columnas tienen una inclinación.

Además por falta de hilo lo cambié por uno con un grosor mayor, creo que esto afectó el resultado. Tomé algunas medidas como tejer con un crochet mas fino pero evidentemente el cuadrado que se veía perfecto terminó con una ligera inclinación.

En el área azul marino utilicé pilares y puntos cangrejo.


He visto muchos modelos hermosos que he pineado en mi cuenta de Pinterest

El estado del bolso es "no concluido", me falta colocarle unas bonitas asas. Espero publicar el resultado final en Twitter e Instagram

Publicado originalmente el 03/05/2019