Comencé el taller de elaboración de imágenes de la Fundación Bigott a finales del mes de julio. Durante cinco semanas conocí las técnicas de elaboración de imágenes; biografías de artistas y artesanos venezolanos; técnicas de otros países como el arte quiteño; y el impulso para crear un proyecto propio.






Fantasía de Tacarigua es la unión de los trabajos que realicé en los talleres entre 2020 y 2021:

Es la representación de la Diosa Venus de Tacarigua, que se encuentra abrazada por el color azul del Lago de Valencia y la cercanía con el Mar Caribe. Ella tiene en su falda los rayos del sol, característico del estado Carabobo, y su capa de plumas nos recuerda la presencia del Cacique Guacamayo, jefe indígena de la zona de la Laguna de Tacarigua.

La estructura de la imagen está hecha con palo y base de madera, con alambre para los brazos. Se consideraron las proporciones para humanizar la figura.

El encolado de la tela lo realicé con cola blanca, a la que fui dando forma con las ondas de la tela, cinturón de hilo, y dejar secando al aire libre por 24 horas, junto a las plumas tejidas en crochet también encoladas con cola blanca para dar firmeza a cada pieza.

Todo el traje exterior es tejido con crochet utilizando un hilo de algodón artesanal que en Venezuela conocemos como pabilo. La pieza tiene un tamaño de 42 cm de alto.

He pasado un tiempo aprendiendo nuevas técnicas aplicables al crochet, agradecida como siempre a la Fundación Bigott por propiciar estos espacios para el conocimiento, desarrollo de habilidades y esparcimiento en torno a la cultura venezolana.