Comencé hace un mes, y tejí veinte flores pensando que eran suficientes. Guayaba, verde limón, rojo, azul, anaranjado y amarillo. La duda era combinarla con blanco o negro, decantando por el color negro porque me parece que resalta muy bien la combinación.


El proyecto lo realicé en treinta horas de tejido, entre hacer los 64 cuadros, unirlos, realizar las mangas y acabados.

Durante la elaboración de esta blusa aprendí a realizar las mangas sin costura, esto quiere decir que las fui tejiendo directamente a la pieza, para mi gusto mas agradable.

Lo más difícil es guardar las colas de hilos, que siempre se convierte en una tarea pesada, siempre pienso es mejor comenzar, y uno a uno vamos dando el acabado que esperamos. Mi aprendizaje en este punto es que al acabar cada flor es necesario hacerle las terminaciones necesarias inmediatamente, no dejarlas acumular.

Estoy feliz con el resultado de esta pieza, muchos detalles los adapté a lo que quería. Agradezco los videos de la Señora Laura Cepeda pues varias noches tejí con ella como compañía.

En este tiempo pensé en muchas cosas, pero también conté muchísimos puntos, en especial las mangas, realizadas en punto de malla.

Los materiales que utilicé es un hilo artesanal de algodón, en Venezuela le llamamos pabilo. El crochet es de la medida 2.10 mm.

Si quieres saber como hice la flor te invito a leer Flores en 4, 3, 2, 1…

En caso de dudas, puedes comentar o escribirme al correo rdeludewig@gmail.com