Así son estas flores muy simpáticas que pueden servir para distintas piezas. Blusas con la técnica de crochet irlandés, apliques o piezas más llamativas y grandes.



Por supuesto la combinación la que quieras lucir.

Yo las tejo utilizando un hilo de algodón artesanal con aguja crochet 2.10 mm.

1era vuelta. Sobre anillo mágico tejer 12 pilares

2da. vuelta. Sobre cada pilar de la vuelta anterior tejer dos pilares hasta completar 24 pilares en total.

3era. vuelta. Iniciar con cuatro cadenas, luego doble pilar en cada punto de la vuelta anterior hasta completar el primer grupo de tres pilares dobles. Tejer tres cadenas al aire y luego nuevamente tres pilares dobles en cada uno de los pilares de la vuelta anterior hasta completar el siguiente grupo de tres. Así sucesivamente hasta completar la vuelta, que cierra con tres cadenas al aire que cierran la vuelta con punto escondido.

4ta. vuelta Inicia con cuatro cadenas que representan el primer pilar doble de la vuelta, y que formará con los siguientes dos pilares dobles el primer pétalo. Cinco puntos cadeneta al aire, para tomar el punto medio de la cadena de la vuelta anterior enlazado con punto bajo, y retomar cinco cadenas al aire para tejer el siguiente grupo de tres pilares dobles que cierran en un solo bucle. Así se sigue hasta completar la vuelta que nos deja una flor de ocho pétalos.

Este ramillete de flores forma parte del proyecto que tengo entre manos.