Comencé a notar el nombre de las diseñadoras de patrones después de muchos años, esto sucedió cuando tuve conciencia de leer todos los datos de las publicaciones, y la importancia de reconocer la creatividad y el esfuerzo del creador de conocimiento en cualquier área. Esto lo aprendí en mi paso por los estudios acerca de sociología de las publicaciones científicas.

Cuando escribí acerca del crochet y el lenguaje de los símbolos comencé a indagar un poco más de cada patrón que llegaba a mis manos.

Al iniciar el inventario de las piezas elaboradas, ví que muchos diseños me cautivaban, y noté que pertenecían a una misma diseñadora, entonces me interesé por listar cada pieza y reconocer el trabajo de estas personas.

Un caso particular es mi relación con Alice Gundel, con ella aprendí a trabajar las rosas y los corazones, tema que se repite de distintas formas en sus diseños.

Este tapete cuadrado lo uso en mi mesa principal en el mes de febrero, hice todo un alboroto el día que lo terminé, y le hice toda una celebración frente a mis hijos, tengo muy bonito recuerdo de esto, ya que lo estrené unos días antes del 14 de febrero del año 2018.

Para elaborarlo utilicé hilo rojo sintético, con aguja de grosor 1.80 mm. El patrón es sencillo. Es necesario prestar especial atención a la formación del cuadrado, pues este se inicia del centro hacia los bordes, que sea un cuadrado depende de los puntos que se unen.

Los corazones que Alice compartió como diseñadora los quiero mostrar como agradecimiento a su trabajo, y al de otras tantas como Glendola Hodges, Y. Suzuki, Kazuko Ichida, Yukiko Ohkubo, Claudette Sguazzini y Elizabeth Hiddleson.

Los diseños de cada una de ellas han recorrido el mundo a través de la publicación en libros y revistas, han usado el lenguaje universal de los símbolos del crochet para permanecer en el tiempo, adornar, y darnos momentos de alegría a través del hilo y el crochet.

Si tienes alguna duda con este diseño escríbeme a través de las vías disponibles en la página, por las redes sociales, o a mi correo electrónico rdeludewig@gmail.com