Hola, feliz noche de domingo. Luego de reflexionar un par de días sobre mi primera experiencia como expositora, he resumido las cosas que me parecen importantes y que probablemente pueda ser de ayuda para los interesados en incursionar en este tipo de actividad

Una feria o exposición, es un encuentro entre vendedores y compradores, que tiene como propósito: exhibir, difundir, promover, conocer, seleccionar productos y servicios.

En este caso la organización por parte de la municipalidad permite promover el talento musical, gastronómico, y comercial de la comunidad.

Yo he podido disfrutar de la exposición de marcas. Además reunieron un grupo de artistas que amenizaron la tarde con diversas propuestas musicales, donde destacó la gaita zuliana. Asimismo, exhibieron artistas con habilidades de baile, y magia.

Lamentablemente, no tomé nota del joven que presentó su número de magia, muy interesante propuesta, realmente llamó la atención de los visitantes del evento.

Acompañada por mi amiga Catalina del programa de emprendimiento #DreamBuilder
(les he hablado del programa en Construyendo un Sueño)

De manera personal tengo que decir que tengo varios puntos que resaltar como parte de mi experiencia.

La primera es el acompañamiento, por ello agradezco a mi esposo, hijos, amigos, vecinos por el apoyo en la logística. El acompañamiento en el stand, es muy grato, los amigos permiten que uno pueda tener una retroalimentación en el sitio.

Al ser mi primer encuentro como artesana en esta actividad, puedo decir que aprendí muchas cosas de los expositores experimentados. Muchos de ellos son profesionales, organizados y tienen una presentación de marca impecable.

Les debo confesar que había entendido por parte de los organizadores que ellos colocarían las mesas, y yo sin prepararme tuve que solicitar una en préstamo, ya se imaginaran lo mal que se puede arrancar con un tropezón como este, pese a esto puse organizar mis productos y presentar lo fundamental. Punto a agregar en la lista pre-evento.

Otro aspecto, es lo relacionado al material de promoción como tarjetas de presentación, y divulgación de cuentas en redes sociales. Es muy importante contar con dicho material, a lo que se debe agregar las tarjetas de identificación del producto y los afiches con la información básica del negocio (forma de contacto, redes sociales, logo, y todo aquel elemento que se considere necesario).

El tema del manejo de diversas formas de pago es muy importante, es necesario contar con una buena conexión de datos que te permita en el sitio tener acceso a la plataforma de los bancos. La información de las cuentas bancarias clara y legible, nos librará de tropiezos innecesarios.

La lista de precios es otra situación de cuidado, sobre todo en esta economía incierta y volátil en la que estamos inmersos. Es necesario ser conscientes y cobrar lo correcto por nuestro trabajo, conocer los costos del producto y la incidencia de los gastos variables es un punto al que debemos dedicar el tiempo necesario.

Debido al llamado a manifestaciones de calle del día de noviembre 16 se suspendió la actividad programada, pero me agrada anunciarles que estaremos en los espacios de la Casa de la Cultura Aldemaro Romero dos días más.

Los espero los días 22 y 23 de noviembre, para que compartamos un rato agradable, aprovecha para adquirir los obsequios de la temporada, disfruta del grato ambiente, de la música y el talento de San Diego.