He encontrado este texto que me ha atrapado con el título "creatividad invisible" Mujeres y Arte Popular en América Latina y el Caribe, escrito realizado por Eli Bartra.

He leído por primera vez acerca de los distintos sinónimos (o no) del arte popular...definitivamente debo abordar ampliamente el tema para aclarar dichas posturas.

En el texto también se expone como el arte popular puede ser relacionado con el arte de los pobres.

Pero lo que mayor curiosidad me causó fue esta cita:

"Gillian Elinor documenta los productos del trabajo doméstico como el bordado, el tejido, las labores de ganchillo y la elaboración de colchas (quilting) que muy a menudo representan formas de arte popular por excelencia en los países desarrollados y que han permanecido en la penumbra de algún armario junto con las escobas y los sacudidores".

"Creatividad Invisible"
Mujeres y Arte Popular en América Latina y el Caribe.
Eli Bartra

Esto me hace pensar nuevamente en la entrada el silencio en la ejecución del crochet, y por supuesto que me hace revisar nuevamente la postura de la mitología donde se habla de ese trabajo como un hecho invisible para la sociedad.

Por hoy vamos a dejarlo de este tamaño, este mes me he encontrado mucho material que podré compartir de manera más organizada en las próximas semanas.