Para que @dehiloycrochet tenga éxito es necesario la dedicación de varias horas al día tanto de lectura y escritura, como de tejido. Ahora estoy coqueteando con el diseño, y esto amerita que estudie la elaboración de patrones, la combinación de colores, y la forma como debo promocionar lo que hago.

Además de mi actividad por acá, realizo otro tanto como apoyo a las actividades de mi familia. Cada una de ellas tiene rutinas y horas de atención específicas que están controladas por un horario.

Les comenté hace poco en tejiendo el orden en @dehiloycrochet, estoy en un proceso de reorganización, de adaptación y de mejora continua. Ante la duda de si lo estoy haciendo bien reviso cada día las metas, entonces puedo ver si he cumplido con todo aquello que me he propuesto.

Asimismo, es muy importante la lectura diaria para la formación y la meditación que para mi es conveniente a primera hora de la mañana, cuando hay mucho silencio a mi alrededor. Con la lectura de formación puedo evaluar que herramientas puedo usar, y como potenciar mis habilidades o corregir aquellos defectos que me acompañan.

En este sentido, al leer "cómo usar el tiempo con eficacia y productividad" (Turla y Hawkins) encontré que es necesario mantener la mente centrada en lo que se hace y para ello debemos estar atentos de los siguientes aspectos:

  • No defender el hecho de ser distraído. A esto agregaría evitar lo que conocemos como procastinación, es difícil mantener la atención y no distraerse por cualquier razón. En particular para emprendedores que tienen la libertad de administrar el tiempo que se dedica a cada actividad.
  • Establecer el compromiso consciente de ser más atento. Valorar las actividades tanto del emprendimiento como las que competen a otras áreas de nuestra vida.
  • Vivir el presente. Simplemente estar atentos en las actividades del ahora, no es lo que hicimos o dejamos de hacer en el pasado, ni lo que aun no sucede, es lo que se va construyendo en el momento, y prepararnos adecuadamente para los compromisos.
  • Hacer listas de comprobación. Esto ayuda a mantener un orden y prever acciones necesarias para no incurrir en retrasos.
  • Registrar lo que se desea recordar. Es conveniente usar las herramientas que nos ofrecen las aplicaciones móviles y de computadora, o nuestras agendas.
  • Hablar consigo mismo. Aunque esto no debe confundirse con aquellas conversaciones que nos hiere, son conversaciones que reafirman lo que estamos haciendo en el momento.
  • Motivarse para recordar, a lo que agrego, la necesidad de cumplir.

Es un proceso de revisión continua para ir corrigiendo lo que puede limitarnos.