El tapete Margaritas comencé a tejerlo en el mes de noviembre, un día de esos que solo quería probar como quedaba el motivo con el hilo artesanal que tenía.



Luego del primer motivo decidí completarlo porque me pareció que era sencillo. Muchas veces un diseño me hace preguntarme en qué pensaba la persona cuando lo realizaba. Quisiera tener un poco mas de información acerca de las diseñadoras y sus procesos de creación.


Este tapete fue publicado en el mes de febrero del año 1988, en el número de la revista Ganchillo Artístico. Su creadora es Yukiko Ohkubo, ella tiene otro diseño en el mismo volumen de la revista. Lamentablemente no he encontrado otros datos acerca de la diseñadora en internet.
Algo curioso que he planteado en otras entradas al blog es que he notado que antes de internet las  diseñadoras en crochet para revistas no tenían mayor visibilidad que su nombre.


La versión original está elaborado en blanco y mide según indicaciones de la creadora 46*46 cm. Yo lo elaboré con un hilo de algodón artesanal hecho en Venezuela al que conocemos como pabilo, y un crochet metálico de 2.10.

 

Los motivos son sencillos de tejer. Consta de nueve motivos iguales, que al unirse forman un bonito tapete, que en mi caso resultó de 81cm de alto*81 cm de ancho.


Aproveché algunos colores y manos a la obra con los patrones dispuestos. Pienso que es necesario bloquearlo. Aplicando lo necesario se podría apreciar mucho mejor las uniones. Yo aún no he podido dominar esta parte del proceso del crochet.  


A continuación les comparto algunas imágenes de la elaboración de este proyecto. Espero que disfruten cada uno de los patrones que trabajan. No dudo que existan muchas emociones, esfuerzo y ganas en cada uno de ellos.  

 


  

Gracias por visitarme en mis redes sociales.