El tapete Margaritas comencĂ© a tejerlo en el mes de noviembre, un dĂa de esos que solo querĂa probar como quedaba el motivo con el hilo artesanal que tenĂa.
Luego del primer motivo decidĂ completarlo porque me pareciĂ³ que era sencillo. Muchas veces un diseño me hace preguntarme en quĂ© pensaba la persona cuando lo realizaba. Quisiera tener un poco mas de informaciĂ³n acerca de las diseñadoras y sus procesos de creaciĂ³n.
Este tapete fue publicado en el mes de febrero del año 1988, en el nĂºmero de la revista Ganchillo ArtĂstico. Su creadora es Yukiko Ohkubo, ella tiene otro diseño en el mismo volumen de la revista. Lamentablemente no he encontrado otros datos acerca de la diseñadora en internet.
Algo curioso que he planteado en otras entradas al blog es que he notado que antes de internet las diseñadoras en crochet para revistas no tenĂan mayor visibilidad que su nombre.
Los motivos son sencillos de tejer. Consta de nueve motivos iguales, que al unirse forman un bonito tapete, que en mi caso resultĂ³ de 81cm de alto*81 cm de ancho.
AprovechĂ© algunos colores y manos a la obra con los patrones dispuestos. Pienso que es necesario bloquearlo. Aplicando lo necesario se podrĂa apreciar mucho mejor las uniones. Yo aĂºn no he podido dominar esta parte del proceso del crochet.
A continuaciĂ³n les comparto algunas imĂ¡genes de la elaboraciĂ³n de este proyecto. Espero que disfruten cada uno de los patrones que trabajan. No dudo que existan muchas emociones, esfuerzo y ganas en cada uno de ellos.




Gracias por visitarme en mis redes sociales.
4 Comentarios
Que bello esos tejidos!
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarSe verĂa precioso en un cojin
ResponderEliminarSon motivos muy bonitos que pueden usarse de aplique.
Eliminar