Hace poco más de un mes que dejé el reto de escribir sobre los cuadros de la abuela. Mis energías disminuyeron al atender una emergencia médica, ya no pude pensar en escribir. Salvando el momento, las preocupaciones, y después del retorno de la playa, hice un viaje a Los Andes de quince días. 

De vuelta a lo cotidiano, mis espacios y compromisos, es necesario acomodarse para el inicio del nuevo año escolar por este lado y con ello mis obligaciones diarias. 

El cuadro que te presento en la imagen de esta entrada al blog, es una de las fórmulas clásicas de estas famosas piezas, no hay tapestry, ni patrones complicados. Trata de repetir los mismos puntos de pilares y cadenetas, e ir ensartando los aumentos de puntos en cada vuelta.

Es así como los cuatro bloques iniciales se convierten en ocho bloques en la segunda vuelta y se incrementan cuatro bloques en cada nueva vuelta que crece. A partir de esta secuencia el cuadro crece por lados iguales y puedes realizar distintos proyectos 🌻

La formula es sobre un anillo mágico tejer cuatro bloques de cuatro pilares cada uno separado por tres cadenetas al aire entre bloque y bloque. Esas primeras cadenetas que son cuatro uniones en total se convierten en las primeras esquinas. Todas las esquinas de los cuadros será la separación de tres cadenetas que unen dos bloques en cada esquina. 

En la medida que crezcan los proyectos los estaré presentando en las redes sociales con el #grannysquaremakes2023.