Hace muchos días que no pasaba por acá, el año 2022 me ha traído algunos momentos de pausa prolongados en dehiloycrochet.com. Estoy ya lista por acá para compartir los tejidos de bebé que realicé en mayo, espero que sea de su agrado. Como siempre les compartiré los enlaces de los videos y patrones que me permitieron hacer las piezas que les traigo.


Estos vestidos en talla de recién nacida, son piezas elaboradas con hilo muy suave, en la zona de Venezuela donde me encuentro la temperatura es cálida la mayor parte del tiempo. Escogí una fibra de bambú de lanas KusiKusi, acompañada de un hilado sintético de alize yarns que se llama Diva. 

La experiencia del tejido es muy ligera, con todas las piezas utilicé un aguja de 2.25 mm. El resultado de los tres vestidos fue igual, a diferencia de la pieza de color beige y salmón, pues el ovillo claro por alguna razón que desconozco tenía menos cantidad de hilo. 




La pieza se empieza como un canesú, siguiendo el patrón del punto tulipán que sale invertido. Yo tomé el tutorial del canal de Fany Crochet que te comparto a continuación:


Debo destacar que lo interesante de Fany es que ella da las indicaciones del hilo que usa, además presenta las medidas y sugerencias en el caso de que usemos un hilado diferente. 






Para la falda, utilicé un patrón que encontré en pinterest, muy sencillo de seguir, con pilares y puntos bajos, después de conocer la secuencia es muy rápido seguirlo. 




Las vinchas las elaboré con un video de la misma Fany Crochet. Espero que lo disfruten





Escrito original 06 de junio de 2022. Reestablecida el 25 de julio de 2022