Escuché Nessum Dorma por primera vez en la escena final de la película "The mirror has two faces" del año 1996, protagonizada por Barbra Streisand y Jeff Bridges. La canción se convirtió en una de mis favoritas de toda la vida.

Las limitaciones del momento para acceder a ciertos recursos, el hecho de no hablar italiano, querer entender y estar fuera del medio que me pudiera mostrar los que significaba hizo que se convirtiera en mi obsesión. El acceso a internet era limitado y la ignorancia tecnológica tampoco ayudaba.

Descubrir de qué trataba, ocurrió hacía el año 2005, cuando tropecé en una tienda de música con la espectacular grabación de estudio de Turandot, de Sutherland, Caballé, Pavarotti y Mehta en el año 1972.

Este hallazgo coincidió con la preparación del proyecto final para una materia que cursaba en maestría y que se llamaba Investigación Creativa. Tomarla como referencia hizo que me apropiara de ella.

Quedé prendada de Turandot desde el primer momento, escuchar toda la obra, leer su historia, los significados, las circunstancias de su composición. Definitivamente es una de las obras que me ha cautivado profundamente.

Calaf que fue muy importante para mí, digamos se convirtió en un amor imaginario, pero al necesitar conocerlo me dio cabida para acercarme a Turandot, entendí los sentimientos de ella y ahora la admiro porque muestra una coherencia inquebrantable a lo largo de dialogo.

Me encanta escuchar la canción final Acto Final Turandot

Esta es parte de la lista de reproducción que tengo a la hora de tejer, no puedo dejar de escucharle. Por eso no dudo en recomendar, que tomes las distintas versiones, y escojas las que mas te gusten. Conoce a Turandot, es probable que te llegue a gustar o no.

Y si aun no has visto la película, siempre será una de mis recomendada.

EL ESPEJO TIENE DOS CARAS

Para no dejar fuera el crochet en la película el estilo vintage de Rose nos deja ver un toque en sus almohadones.



Publicada originalmente el 12/09/2019