Espero que tengas un feliz día. Este año me he propuesto leer un poco más. Mi hijo me anima y dice que la meta de él es dos libros a la semana. No creo que pueda competir con esa meta, aunque no la descarto.

Esta semana empecé a leer "La casa de los espíritus" de Isabel Allende. Ya tengo mi lista de cómo la voy a abordar, pues ya tengo varios textos de la autora.

Ha sido propicio para hacer este pequeño trabajo, pues en estos días he decidido no iniciar con un proyecto nuevo hasta terminar los pendientes.

Hoy comparto con ustedes, un bonito detalle para el día de las Madres, sencillo y que puede combinarse con múltiples elementos.

Un proyecto sencillito, porque todas mis tarjetas de marca página generalmente terminan extraviadas. Tomé un trozo de hilo restante y decidí hacerlo.

https://www.instagram.com/p/BxPeBdDh7SA/?utm_source=ig_web_copy_link

Inicias enrollando en tu dedo índice seis vueltas de hilo, parecida a la técnica de anillo mágico, aunque en este caso no necesita que lo cierres. Simplemente toma el aro y comienza a realizar puntos bajos consecutivos hasta llenar la anilla.
Una primera vuelta es suficiente para hacer la primera anilla. Al cerrar esta primera vuelta realizas tantos puntos de cadeneta como consideres necesario para el largo del cordón.

Al final del cordón, envolver el dedo indice con seis vueltas de hilo nuevamente, y en el aro tejer puntos bajos de manera consecutiva hasta terminar el espacio. Para que quedé un poco mas firme realizar una vuelta de puntos bajos, realizando dos puntos bajos por cada punto de la vuelta anterior.

Al terminar esta vuelta, realizar puntos de cadeneta sobre cada punto bajo, y listo.

Este es bueno para mí, sin embargo te invito a visitar este enlace para que puedas ver algunos ejemplos de marcalibros mas elaborados.

https://www.pinterest.com/search/pins/?q=bookmark%20crochet&rs=typed&term_meta[]=bookmark%7Ctyped&term_meta[]=crochet%7Ctyped

Publicado originalmente el 09/05/2019