img_20190411_101204

Este tejido es otra versión de uno anterior, que tengo publicado en mis redes sociales @dehiloycrochet. El otro era con flores rosadas y hojas verdes, pero me lo compraron y se fue a otro destino.

Este tapete en particular ya tiene dueña, jejejeje, igual que el anterior, pero por cosas del destino otra persona lo quiso y bueno, aquí empecé a improvisar. El asunto es que no me gusta repetir los mismos colores. Realmente no me gusta repetir los mismos patrones pero hay algunos con los que siempre termino vibrando, cambiando los colores (como me pasa con El Rosetón de Claudette Sguazzini).

En esta ocasión pensaba mucho en mis hermanas y amigas que en poco menos de dos años se han mudado a otros países. Ahora que nos comunicamos por internet veo como unas publican sus maravillosos días de frío y otras sus gloriosos días soleados.

En el cambio de estación tan marcado en los países (no el mío, solo tenemos dos estaciones), las dos tendencias daban la bienvenida al nuevo solsticio, definitivamente marca una época de cambios en muchos sentidos.

No puedo negar que las extraño un montón, y este es el resultado de ese proceso de pensarlas y sentirlas.






El centro del tejido es un patrón de fionitta. Ella lo muestra en la unión de tres circulos. Me ha parecido un patrón sencillo en las puntadas y secuencia, pero el acabado es delicado y elegante. Se presta para agregarle diversos motivos como ha sido en mi caso.

Las flores por su parte, ya las he trabajado en varias ocasiones, causan en mi una fascinación. Aunque también ponen a prueba mi concentración y por ende mi paciencia, por el tema de la unión entre motivos.

Estas flores corresponden a un patrón de la revista Ganchillo Artístico (lamentablemente no tengo el número ni el año de publicación). Es una revista que no tiene desperdicio. Aunque han pasado un montón de equinoccios, puedo decir que no pasan de moda, estas flores son primorosas.

La creadora de este patrón es Yoko Suzuki, y corresponde a un patrón de mini-cojines que elaboré y como lo pueden ver en la imagen nada que ver con el resultado actual. No tenía idea como leer el patrón.

Así que si te interesa hacerlas y se te presenta alguna duda, te invito a que me escribas por mis redes o por esta vía.




Luego de varias horas de trabajo aquí está el recuento del resultado.







Publicado originalmente el 15/04/2019