Admiro todas las piezas tejidas que rompen los esquemas a los que estamos acostumbrados. No son muchos pero de vez en cuando surge un modelo que me permite renovar mi admiración por las piezas tejidas.

En este caso les comparto la publicación de la artista Dua Lipa, a partir del primer vistazo no puedo parar de buscar referencias hasta encontrar los creadores de este vestuario.

Busco e internet hace su magia, conectando no solo con la marca GCDS, sino con el diseñador de la pieza Giuliano Calza. Para las personas que se encuentran en el mundo de la moda es conocido, no es mi caso por eso necesito ver las propuestas de las colecciones para darme cuenta de las ideas, en qué se basan.

En este caso veo que las calaveras están asociadas al manga y anime One Piece del cual tengo mucha referencia porque mi hijo lo sigue (dato adicional es el manga más comprado en el mundo). Ahora entiendo lo significativo de estas colaboraciones.


Admiro el tejido, por eso no me canso del crochet, es fascinante la versatilidad. Cada prenda creada es inspiradora, descubro como el tejido se encuentra entre los más jóvenes, definitivamente va dejando de ser cosa de abuelitas, y se abre a la conquista de nuevos espacios a través de lo hecho a mano.