Hoy publicaron una breve entrevista que me realizaron la semana pasada para el medio digital San Diego News.

La periodista es una profesional de amplia trayectoria, que incursiona en la escritura sobre emprendimiento. Su estilo es dar a conocer los productos o servicios a través de las historias de las personas.

La mayoría de las entrevistas han sido atendidas por mujeres. Todas las historias escritas son interesantes, nos ayudan a conocer otras personas que prestan los servicios que necesitamos, y se encuentran más cerca de lo que creemos.

Tuve la fortuna de estar acompañada por mi amiga-vecina-cliente, quien me invitó a participar en la entrevista. Ella fue la persona intermediaria, quien sugirió me invitaran a compartir una parte del proyecto dehiloycrochet.

El día de la entrevista, mi cabeza estaba forrada de metodología de grupos focales, historias de vida, guiones de entrevista, preguntas abiertas y cerradas. Mientras manejaba, pensaba en todas las posibles respuestas que debía responder con claridad, esas frases que uno cree no dejarán lagunas en la comunicación.

No pasó mucho tiempo para darme cuenta que no era necesaria tanta anticipación. Thais se desenvuelve ligeramente, invitándonos un par de tazas de una deliciosa infusión con toronjil, flor de jamaica y malojillo, combinación perfecta para una experiencia agradable, significativa, envuelta en la calidez del trato amable.












Puedo decirles que son muchos los temas que tocamos, algunos lectores de esta página los conocen:

  • Mi historia con el tejido y familia
  • Formación que tengo
  • Ocupaciones
  • El tejido en mis manos
  • Proyecto con la Venus de Tacarigua
  • El proyecto Tejemos Redes.

Leer la perspectiva de Thais me anima, oír los comentarios el día de la reunión fue un momento de crecimiento, justo en el instante en que retomo las actividades luego del encierro prolongado por la pandemia que aún nos aqueja.

Es una semana para agradecer: a Thais Carrasco por dedicar su tiempo para escribir sobre mis momentos; a mis amigos Jonancy y Eric que se interesan en lo que hago, ambos me alientan a tomar el camino de ascenso.