Los tejidos de Yoko Suzuki están llenos de detalles, al hacer la búsqueda en internet encontrarás carpetas realizadas de múltiples detalles que enriquecen el adorno.


La base de esta diseñadora es el crochet irlandés, pequeñas hojas y flores que se cruzan con abanicos y puntos que resaltan los acabados. Hace años que estoy enamorada de cada detalle que veo en sus patrones. Junto a Glendola Hodges son mis tejedoras favoritas de todos los tiempos.

Son las tejedoras que hacían que me enamorara de cada detalle de las revistas, pues aún no existía el internet. A veces pienso que se hubiesen convertido en las más buscadas en redes si estuviéramos en su tiempo de creación, primero porque observo que son prolíficas, y tienen un estilo particular.

Foto crédito: Revista Ganchillo Artístico

El patrón del que escribo hoy son los mini cojines en estilo irlandés. Los tejí en rojo, verde y amarillo porque así era la decoración del cuarto de mi hija. La foto de revista los presenta en color blanco, se ven trabajados con esmero y elegancia.

Este proyecto tiene una dificultad intermedia, y podría tener un tiempo largo de elaboración por la cantidad de motivos que debemos tejer y unir. El resultado es muy bonito.

Pienso que el éxito de esta labor es realizarlos con un hilo de algodón mercerizado de excelente calidad.

El patrón original se encuentra en la revista Ganchillo Artístico