Como les comenté al inicio de blogtober, este mes tengo varios proyectos por mostrar. En vista que he tejido tapetes, crop top, lencería, bolsos, mandalas, ropa de bebé, y varios etc., este mes trataré de mostrar otros tejido, y esto se lo debo a lo moldeable que puede ser el hilo y el crochet.


Por el tema de pandemia quería hacerme un sombrero que me de protección a los ojos. En estos días he usado mucho las gorras de beisbol, pero quería algo distinto. Entonces descubrí esta foto de Hyun Bin, y dije quiero uno así...

No sabía que este tipo de sombrero tenía un nombre, y me encantó que se llame bucket que es cubeta, lo popularizaron los pescadores, y se convirtió en una pieza de moda en los años 90. Los colores y los materiales en los que son elaborados son muchos: lona, vinyl, o jean. Además los consigues con diseños florales, animal print, y pare de contar.

El hecho es que tengo este hilo, de un grosor medio, matizado en verde, azul y blanco de la marca Premier Yarns. Tomé mi aguja 3.5mm, quería que me quedaran los puntos cerrados, y de paso que fuera un tejido firme.

Luego me puse a buscar en YouTube y encontré el canal de Lesly Vallejos una chica muy simpática, con un trabajo muy bonito e interesante. Les dejo el link para que puedan ver el video, y si es posible exploren su contenido, y si les gusta suscríbanse.

Les cuento que el hilo es muy fácil de usar, aunque yo hago mucha tensión a la hora de tejer, puedo decir que desliza bien con la aguja metálica. Por su suavidad es apropiado para principiantes.

Como verás en el video, se inicia con un anillo mágico, vuelta a vuelta entre pilares irá creciendo el proyecto. A diferencia de Lesly le agregué al final una vuelta de puntos escondidos para darle más firmeza al ala del sombrero, pero siempre es tu elección. Pienso y escribo que un punto cangrejo también se vea interesante.

Por acá comparto mi sesión de fotos...

Con la aguja de 3.5 mm, y la cantidad de dos y medio ovillos puedes hacer este modelo para una persona adulta. El color que utilicé es el número 44-45 que se llama aquamarine speckle.