La primera manta de apego que realicé fue una Peppa Pig, siguiendo las instrucciones de Canal Crochet.



Video tutorial de Canal Crochet

Las mantas de apego para bebés se convierten en un accesorio de cuna, coche y corral. Se realiza con hilos de algodón o sintéticos, y las figuras que pueden hacerse son innumerables, distintos colores, muñecos, animales, y un largo etcétera.

Hace poco conocí estos hilos de DMC lovey tops y Lil Toppers. Me divertí un montón haciendolos, la compañía sugiere en el empaque un patrón para dos agujas, pero como soy de crochet busqué las alternativas para cada pieza.

La llama sonriente tejida en circulo que acaba con picos.

Para esta base utilicé el patrón de pinterest

El unicornio simpático tejida como un granny square

Con el ovillo lovey tops tejes 17 vueltas siguiendo el esquema sugerido del granny square, y la última vuelta fue de puntos bajos.

Ambos acompañados por el dragón protector, su base que arranca con 64 puntos de cadeneta, luego se tejen 32 filas de puntos en V. Lo cerré con una vuelta alrededor de la manta con pilares, y una con puntos bajos.

Los tres lucen simpáticos, son cálidos al tacto, y suaves. Los tres son de poliéster. Para las tejedoras este hilo es muy fácil de manejar, pasa suave y rápidamente con la aguja, y en mi caso se presta para mantener mi ritmo que tejo apretado.

La compañía DMC señala que este proyecto se hace en dos horas, pero no me atrevo a sostenerlo. Sin embargo es una muy buena alternativa para hacer distintos diseños. Así como la línea Top This, DMC presenta unos proyectos prediseñados interesantes, para la confección de gorros.