Después de poco más de treinta y cinco años tejiendo puedo decir que he experimentado con distintas texturas. Algunas de ellas artesanales, y otras pertenecientes a grandes marcas textiles.

Mientras escojo los próximos proyectos de tejido, me siento frente a mi gavetero y empiezo a ver mis opciones...debo confesar que siento un poco de envidia de todas las tejedoras que salen y tienen la posibilidad de tocar y decidir lo que quieren comprar, pero como les he comentado en salida a comprar hilos las opciones acá son pocas.

La alternativa que me queda es la compra online, o los obsequios que me envía mi familia desde el exterior. He podido contar con unos hilos fabulosos, aunque por ahora me gusta ir por lo seguro, es decir, comprar las marcas que ya conozco.


Classic crochet thread de Red Heart es mi hilo favorito en este momento. Tiene una variedad de colores que me gustan y rinde mucho la labor. Los acabados son bonitos ya que es un hilo mercerizado.

Al ser 100% algodón, desliza muy fácil con la aguja, y como vivo en una zona cálida durante todo el año es ideal para prendas de vestir.  

Otras de las piezas que tejí con este hilo las muestro en la siguiente galería:

Definitivamente hay regalos que cambian la vida.

Ahora estoy experimentando con nuevas texturas, como el hilo de la Manta de apego con Lil Toppers.