En climas gélidos la partida del frío y la llegada de épocas cálidas es anhelada. En Japón el árbol de cerezo es un punto de referencia de este momento, es parte de la cultura, historias, poemas, y formas de ver la vida.

Por costumbre el florecimiento de la sakura es la señal para la siembra del arroz y otras especies agrícolas. La primavera es el momento propicio para observar esta manifestación, compartir en familia bajo la sombra de esta planta, cuyo significado es lo efímero de la vida, relacionado a lo hermoso de la flor, su fragilidad y su poca duración. 


Ha sido un símbolo de Japón para promover la amistad con algunos países, y por ello se encuentran en Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, entre otros.

La conocida flor del cerezo se convierte en un símbolo cultural, y sus colores, aroma y sabores asociados toman los espacios de la sociedad durante los meses de primavera.

Hay mucha información que se puede conseguir en internet que pueda complementar la información, pero yo quiero dejarte el link que me ha interesado: Los cerezos de Shōkawa: recuerdos del pueblo que desapareció en el fondo de un embalse, el relato de cómo fueron trasplantados un par de árboles de 450 años de antigüedad, y el significado para las personas de la zona.

Para la flor de hoy he utilizado el siguiente patrón propuesto por My Trailing Hobbies

En este día 11 son las sakuras quienes forman parte de este desfile de flores en dehiloycrochet.