Feliz día 18 en este proyecto de 31 flores para 31 días. Hoy te presento un pequeño botón y una pequeña flor de rosa. Un modelo de los muchos que se pueden encontrar en línea.



Las rosas son realmente interesantes, cuando busco que tipo de patrón incorporar a este proyecto pienso en tres cosas: que sea sencillo, que cualquier principiante pueda hacerlo, y que sean de utilidad como un aplique de ropa o como accesorio.

Este que te presento con un hilo mercerizado para crochet es un detalle muy bonito para unos zarcillos a juego con un collar, podría ser una de las sugerencias que recomiendo para este pequeño juego.

Los patrones que he utilizado hoy son bastante sencillos:

El tiempo de ejecución de las dos piezas no es mayor a 1 hora de elaboración. A mi me gusta trabajar con el hilo clásico de crochet para una aguja de tamaño 1.8 mm, es muy cómodo que el hilo deslice con suavidad y se vea un bonito acabado.

Como verás la flor requiere que se teja una tira larga con la cantidad de pétalos que desees representar, se deja unos 10 cm de hilo luego del tejido para que sirva en el proceso de armado.