Hace tres días me encontraba organizando el calendario para las publicaciones de mi reto 31 flores para 31 días, vi tantas flores tan hermosas, muchas son un reto real. Sé que no puedo igualar la belleza y menos el color de la naturaleza.

Mientras tejía llegó esta entrevista que le hizo el canal DW a Andrea Echeverri de Aterciopelados, no tiene pérdida. Sugiero veas el contenido que nos sensibiliza con ideas que no debemos abandonar, esas razones por las que nos comprometemos con algo que amamos.

Luego seguí revisando la discografía de Aterciopelados, escuché la canción "el estuche" y me ha parecido muy pertinente recomendarla, pues nosotras somos como las flores, cada una tiene su estuche, cada una tienes sus propios colores, sus bondades, y se adaptan a su ambiente.

No se como una cosa me llevó a la otra, pero al revisar el significado de la amapola roja encontré una frase que me terminó de convencer lo apropiado de esto: "Los egipcios percibían la flor de la amapola como un símbolo de la hermosura y la juventud de la mujer..." pero los datos no se quedan solo en ello, por favor revisa el enlace- ¿qué significa la amapola roja...?


Tenemos días donde corremos el riesgo de marchitarnos, lo importante es confiar en la creatividad, en nuestra motivación, que nuestros anhelos se conviertan en la fuerza que nos permita mantenernos con la frente muy alto para poder seguir el camino.


La amapola la realicé con un patrón sencillo, pero debo confesar que cuando la terminé me sentí que le faltaba cuerpo, y por ello le agregué una nueva vuelta, para darle un acabado que me hiciera sentir mas segura.

Vi muchas fotos de las amapolas originales, y ellas no tienen una gran cantidad de pétalos, tienen los suficientes para darle cuerpo a la flor.

La amapola roja tiene un nuevo significado para mí. Entendí por qué la usan en la bisutería y en las prendas femeninas de varios países de Europa. Me enamoré de esta preciosa flor, pues en el proceso me ha permitido reflexionar y dar sentido a varias ideas que tenía en mente.