Hace dos días dejé este patrón en imágenes, a través de instagram, mi conexión de internet no ha sido muy buena, y ayer fue un día dedicado a la declaración de impuestos en mi país.

Por ello hoy quiero dejar el reporte de este patrón que copié de pinterest, y aunque tengo mis dudas con un punto de la última vuelta, fue sencillo para tejer, es un tejido con colores vivaces, y se aprecia que son puntadas sencillas.



Puedes hacer distintas combinaciones, seguramente unicolor también debe ser muy llamativo, o usando una degradación de colores por cada vuelta. El proyecto inicia con un anillo mágico y ocho puntos bajos.



En este caso, para la segunda vuelta yo tomé el punto completo de cada bajo, para tejer puntos piñas de tres pilares o varetas.



Desfila el blanco por primera vez, allí se realizan cuatro pilares en cada espacio entre piñas. Para unir cada grupo tejemos una cadeneta.

En el caso del color verde, cada pilar descansa sobre la vuelta anterior, solo debe agregarse un punto adicional en el espacio que une los grupos de cuatro pilares.



La vuelta naranja, comprende puntos piñas nuevamente. Entre piña y piña tres puntos cadeneta. Las piñas se tejen dejando un punto por medio vacío de la vuelta anterior.

El rojo luce estupendo en puntos V.

Las dos últimas vueltas son difíciles de explicar pero no tan complicadas como parecen. Puntos piña dobles separadas por cadeneta, tejidas en el mismo espacio de la V, de la vuelta anterior.

Este verde que ya se me acabó, es muy bonito. Siempre es grato tejer con él.

Finalmente cierro con el negro, me gusta más la vuelta del diseño original, hay un punto que no he podido interpretar adecuadamente. A pesar de ello me siento muy contenta con el resultado.

He tejido muchas piezas a lo largo de los años, muchas con patrón de diagrama, realmente pocas veces me he tomado la tarea de copiar por fotos, esta creo es mi segunda vez. Me encantaría dar crédito a la persona que diseñó este mándala, me gusta reconocer, la creatividad, el esfuerzo y la entrega para realizar estos trabajos.