La flor africana es una pieza tejida que siempre es sencilla para tejer, colorida por la posibilidad de combinaciones, y muy simpática al tenerla entre manos.

Hace un tiempo preparé unos detalles de regalo para un grupo de personas y esta fue una opción que me gustó.

La flor africana las realizo siguiendo el patrón de Tejiendo Perú disponible en la página web como en su canal de YouTube

Tejiendo Perú

Realmente es poco el material que requiere para hacer una flor africana. Para hacer un llavero necesitas dos flores africanas, pueden ser hexagonal o cuadrada según su preferencia.



Yo utilicé como observas en la imagen superior, solo la aguja, los hilos de colores, una tijera y una aguja punta roma o lanera para los acabados.

Al tener las caras, puedes enfrentar los derechos del tejido o los revés, y esto lo decides dependiendo del acabado que desees. Si colocas las caras del revés confrontadas puedes unir las piezas con punto escondido o punto bajo, dependiendo de cuanto quieras que se vea la fila de unión. Siempre dejando un espacio para rellenar con algodón o material sintético.


Puedes hacerlo confrontando las caras del derecho, uniendo ambas caras para que no se vea el acabado. Antes de cerrar todos los puntos, dejar un espacio por donde podamos dar vuelta al revés de las caras y nos queden las caras del derecho. Luego se rellena y se cierra con costura escondida.

Posteriormente, necesitarás los aros de metal y las cadenas para llavero. Puedes comprarlo en las mercerías o lugares especializados donde venden herrajes.


Si tienes alguna duda o requieres mas detalles puedes escribirme en los comentarios. Espero que sean de tu agrado y puedas hacer distintas combinaciones.