El intercambio de información entre personas que se interconectan son tan variadas que se han categorizado de acuerdo a su propósito, localización, e incluso por los recursos utilizados para establecer la comunicación.

Las redes sociales han incrementado su actividad en los últimos años. Reconocemos a facebook, twitter, instagram, whatsapp, tik tok, entre muchas otras. Lo cierto es que hoy día es difícil cuantificar el número de estas plataformas.

Uno de sus principales formas de promoción es invitar a los usuarios a usar los servicios, y para ello incrementan los servicios y formas de conexión multimedia, en particular aquellas que tienen como propósito la comunicación vía mensajería entre usuarios.

Esto se nota de manera particular en la composición de los mensajes, pues se han incrementado notablemente el uso de imágenes, como los conocidos emojis y stickers.

Estos símbolos permiten que los mensajes se presenten como ideogramas o caracteres que simplifican el envío de información a través de medios electrónicos en los sitios web que los desarrollan.

Algunos de ellos se han vuelto tan famosos que la técnica de amigurumi, los ha adaptado, y gracias al cariño de los usuarios han conseguido un espacio interesante, logrando posicionarse como un producto que traspasa la pantallas de ordenadores y dispositivos.

Uno de los más conocidos es el emoji feliz, que trata de la famosa carita amarilla con una gran sonrisa que te inspira sentimientos positivos.

En dehiloycrochet se ha elaborado la cara sonriente en dos formas, una de ellas en forma de amigurumi:

Hoy comparto mis cinco amigurumis favoritos especialmente dedicados para el próximo 14 de febrero. Aunque no los he realizado pienso que son ideas interesantes para elaborar, compartir, y en otros casos incrementar las ventas a través de estas simpáticas figuritas que traspasan las pantallas y se vuelven realmente abrazables.

Bigli Migli

Representa del conocido muñeco de palitos que la mayoría trazó en la infancia, y que fue desarrollado para la plataforma de facebook. Lo que mas me gusta es que siempre se ve repartiendo amor a través de los corazones.

Enlace para el patrón

Cara enamorada y feliz

Seguramente muchos lo han usado en sus conversaciones, es una forma de declarar que hay amor en el aire, que te encanta algo que ves. Los emojis de cara feliz son probablemente uno de los más antiguos, en las redes sociales.

Corazones rojos

Aquí no hay excusas, directo al grano. El corazón rojo es el símbolo clásico de estas fechas. Imperdible oportunidad para usar este símbolo que se encuentra en todas partes.

Un equipo de Kakao Talk

Esta red de gran fama en el continente asiático, tiene una cantidad de personajes propios de este tiempo. Como el simpático oso que lleva un sobre con un bonito corazón. Es que Conny y Brown se encuentran enamorados.

Lips...

Labios conocidos en todas las redes, que les puedo comentar de ellos que ya no sepas.

Espero que puedas pasearte por distintos modelos como el de Pusheen the cat, y otros emojis y stickers que tienes a disposición en las redes y los dispositivos.

En Valencia, estado Carabobo, mi amiga Vanesa estará dictando un taller de corazón amigurumi, aprovecha esta oportunidad. Próximo 13 de febrero. Sigue el enlace a su instagram.