En estos días en que la luna, Venus y Júpiter estuvieron en muchos titulares, expuestos y fotografiados, no puedo dejar de citarlos, y es que mientras voy tejiendo mi imágenes de este tiempo de Adviento observo maravillada como el cielo nos muestra un fenómeno astronómico que solo sucede cada 24 años.


Monte de Hurchillo, Orihuela, España. Foto: @AstrOrihuela/Twitter.


Fenómeno astronómico similar al que presenciaron los Reyes Magos cuando nació el Niño Jesús, claro es solo una hipótesis. Una conjunción de planetas, que explica mucho mejor Javier Santaolalla en su video de youtube.

Siguiendo con el crochet puedo decir que son muchas las ideas que podemos implementar en estas navidades: calendario de adviento, pesebres, estrellas, adornos, guirnaldas, entre muchas otras posibilidades.

Este año preparo varias artículos que me hacen recordar navidades pasadas, y esto nos es mas sino una ofrenda que voy a preparar para mi familia, y por ello voy a preparar una guirnalda que reúne muchas anécdotas. Por eso encontrarás corazones azules, telescopios, hello kitty, y seguramente muchos detalles más, veremos hasta donde nos lleva este viaje.

Si quieres probar cómo hacer esta estrella puedes encontrarla en el enlace la ventana azul de Susana. Es muy sencilla la preparación de este modelo. Bastante simpático.

Para preparar el viaje con sabor venezolano les comparto nuestros aguinaldos. En esta oportunidad una canción que dedico a todos los venezolanos en el mundo, su mensaje vigente, y petición valiosa por cada corazón que se identifica con esta canción. 

El Niño Jesús llanero - Simón Díaz