Este blogmas y el concepto de crear una guirnalda que ofrende las navidades pasadas ha sido un ejercicio de reencuentro, he activado mi zona de recuerdo y he tenido en la mayoría de mis pensamientos momentos de risa y alegría.

He tenido una vida bendecida definitivamente, no puedo negar que por varios años permití que existieran pensamientos que nublaban los buenos momentos, me regodeé en situaciones dolorosas, y la decisión de salir de ese mundo es una de las mejores practicas que he podido hacer.

Hoy les presento este corazón azul en crochet. Este corazón representa un momento de mi infancia donde mi mayor heroína era mi hermana mayor, yo soy la segunda y me lo pasaba tras ella que se destaca por tener una personalidad audaz, para mí ese el la palabra que la describe.

La audacia de mi hermana es una característica que admiro, de pequeñas ella siempre se atrevía a saltar, escalar, se lanzaba a la aventura. No puedo decir cuantas cosas descubrí de la mano de mi hermana, creo que me ha enseñado un montón, y por muchos años fue mi referente.

El corazón azul de hoy simboliza el día que descubrí los secretos de San Nicolás en mi casa. Recuerdo que ese día Papá y Mamá salieron de casa, y mi hermana decidió que era el día de descubrir donde se guardaban los regalos de Navidad.

Yo con mi actitud nada atrevida caminaba tras mi hermana, no recuerdo cuánto tiempo pasó para que ella descubriera las bolsas que atesoraban la alegría de Nochebuena. Encontramos algunas cosas pero no era lo que esperábamos, lo que si recuerdo es que salió una pequeña caja que envolvía unas medias panty claramente de niña pues eran blancas con corazones azules.

La búsqueda de ese día fue infructuosa, nada concreta, pero lo suficiente para crear sospecha y un estado de espera para la Nochebuena. La verdad salió a la luz cuando San Nicolás quién hacía presencia en casa entregó los regalos, por supuesto entre ellos se encontraba una pequeña cajita, la afortunada fue mi hermana mayor, esas medias eran para ella...que puedo decir de mi impresión, menos mal que San Nicolás nos conocía lo suficiente para dar las medias a la indicada.

Que les puedo decir, mi hermana siempre de alguna manera u otra fue quien me mostró el mundo tal como es, muchas de mis inocencias cayeron tras las enseñanzas de mi hermana, ahora entiendo que a ella le tocó la parte más difícil, nadie le enseñaba a ella.

El patrón para realizar el corazón lo encontré en pinterest. Hice dos caras que uní con puntos bajos y rellené con algodón sintético.

He tenido la fortuna de conocer muchas cosas buenas y no tan buenas, de la mano de mi hermana, este corazón simboliza las vivencias navideñas y de toda mi infancia de la mano de ella.

En este día les dejo esta canción venezolana del género parranda Un solo pueblo-Humilde aposento