Este encargo fue preciso, se necesita un detalle en crochet que quepa en una cartera, ya que la usuaria está en proceso de migración y debe ser algo muy pequeño.

Cuando comencé a realizar este proyecto, pensaba en los sentimientos de despedida, en los colores apropiados que pese a los sentimientos de tristeza pudiese reflejar alegría. Además que fuese útil como para que no provoque dejarlo atrás.

Un portaalgo sirve para guardar maquillaje, llaves, monedas, tarjetas, caramelitos, o algunas medicinas del día. Este portaalgo necesita además ser lo suficientemente fuerte, sencillo, y de fácil cierre.

Tomando como referencia este patrón de granny square como punto de partida, y escogiendo los colores, es sencillo dejarse llevar por la aguja. 


La cara posterior debe seguir teniendo color, al usar el negro pretendo resaltar los colores y no quitarle protagonismo al granny, por ello seleccioné los puntos bajos, pues estos son sencillos, y lo suficientemente fuertes para darle firmeza al tejido.


Me divertí un montón con este pequeño proyecto.


Espero que la nueva dueña lo disfrute y le traiga gratos recuerdos cada vez que lo vea.


Quería contarles que al hacer este portaalgo, tuve que coser el cierre mágico, al principio fue muy incomodo por que era muy duro para la aguja, recordé que tenía un dedal.
 



Pensé, será que siempre es tan incómodo trabajar con él. La maravilla del internet, y las personas que crean contenidos ya se nos han adelantado y podemos recurrir a google o youtube para resolver muchas dudas. Por lo pronto descubrí que debemos tomarnos nuestro tiempo para buscar y encontrar el accesorio de talla y material adecuado a nuestro gusto...el mío no cumple con los criterios adecuados :(