Anoche me acosté muy tarde porque estaba escribiendo acerca de mis tejidos antiguos. Algo de cuento, y de emociones, me encanta pensar en cada tejido como una historia particular.

Me fui a la cama pensando en mis revistas y decidí que hoy escribiría acerca de ellas. Luego de activarme con varios oficios pendientes me estoy sentando frente a la computadora para mostrarles este grupo de publicaciones, las cuales agrupé para que vean algunos detalles.

Estas son mis favoritas, usadas, reusadas y vueltas a usar.
Ganchillo Artístico

Mi Mamá compró la mayoría para mi, todas son publicadas entre 1985 y 1989, si así es, no por ello han perdido vigencia. De hecho, he tejido algunos patrones mas de dos veces. Si me tocara elegir entre todas este seria el lote con el que iría a cualquier lugar.

Realmente todas mis revistas me encantan, es difícil elegir. Estas en su mayoría tienen muchos patrones de red. De estas he tejido un montón. El señorito, la señorita, y varias patrones de parejas en campo. Realmente son muy simpáticos.

En este lote hay mucha variedad de diseñadores, no les he contado pero hay otras que en su mayoría eran varios patrones de una misma creadora. Descubrí después de muchos años que era fan de las creaciones de Elizabeth Hiddleson, Glendola Hodges y Y. Suzuki. Lo he comentado en otras ocasiones, sobretodo a través de redes cuando publico mis piezas.

Tengo revistas que he comprado en promoción con productos como mi kit de agujas boyé que venía con una publicación. Además tengo unas muy preciadas que me han regalado mis amigas. Otras las he comprado para iniciarme en el tejido de piezas de vestir. No puedo dejar por fuera las revistas de telar, pues también coqueteo con la técnica, sobretodo el telar de 10 cm.

Hoy recuerdo un par de revistas que me compró mi Mamá, era como una revista de tejido que incluía novelas, algunos test de personalidad, y otros artículos. Las conservé durante un tiempo pero no recuerdo que pasó con ellas.

Hoy día no se cómo está posicionada la cultura de la revista en físico. Yo recurro en la mayoría de los casos a buscar diseños por distintas vías en Pinterest, Instagram, Páginas Web de diseñadores que se encuentran en este mundo digital tan extenso. Las opciones son muchas, como los patrones que se pueden adquirir a través de Etsy, Ravelry u otras páginas como las marcas de hilos que ofrecen el producto y la alternativa.