Ya había escrito algo sobre este diseño en la entrada Atreverse a combinar diversas técnicas en crochet, estaba apenas terminando las piezas para ensamblar. Entonces comenté acerca de la versatilidad del crochet.

Hoy el mismo modelo me sirve para hablarles del color. En la entrada publicada ayer comentaba como ha cambiado mi forma de tejer desde que incorporé los colores a mi tejido. Hay algunos que son realmente especiales, es el caso de esta cartera que he publicado en mis redes el día de hoy.

El detalle asociado al crochet irlandés, y que forma parte de las dos caras del bolso, es una pieza que comencé a probar por curiosidad. Estas pruebas es de patrones que llaman mi atención, muchos de los cuales son destejidos. Sin embargo este tiene una sencillez que atrapa.

Por otro lado, combinamos el punto estrella, pese a que el hilo usado no permite apreciar con claridad la malla, es un punto que enlaza con los proyectos creados para este modelo.

Cargado en Pinterest desde la página de Antonina Parshutina

Luego las piezas de los granny square o cuadros de la abuelita, muy elegantes cuando son tejidos unicolor y sin complicaciones en las puntadas, muchos pilares contienen la mayor parte del tejido.

Es muy probable que en otros colores luzca muy bien, pero la combinación del matizado con leves trazos fucsia y marrón junto a estos azules que han llegado a mis manos me hizo recordar un paisaje que algún día visitaré. Se trata de Santorini en Grecia.

Las fotos oficiales de este lugar siempre nos muestran estos azules brillantes, que se entremezclan con el blanco y el color del mar Egeo, asociados a la paleta de colores característicos del lugar.

Haciendo esta cartera recordé un diálogo de película (y por supuesto la excusa para verla nuevamente). En la Casa del Lago, la conversación entre estos dos personajes, padre e hijo arquitectos que hablan de cómo la luz puede percibirse de distinta forma según el lugar donde te encuentres:

Christopher Plummer: ¿Donde supones que se debe construir esto?
Keanu Reeves: No tengo idea
Christopher Plummer: Oh pero, dijiste que te gustaba.
Keanu Reeves: Conceptualmente.
Christopher Plummer: Ahora, vamos... Sabes tan bien como yo, que la luz en Barcelona es bastante diferente a la luz en Tokyo. Y que la luz en Tokyo es diferente a la luz de Praga. Una estructura fantástica, creada para soportar las pruebas del tiempo, nunca ignora su ambiente. Un arquitecto serio toma eso en cuenta, sabe que si quiere presencia, ha de consultarlo con la naturaleza. Debe estar cautivado por la luz, siempre la luz... Siempre.

Así es como el color y la luz puede transportarnos a distintos lugares, nos hace evocar, genera emociones.

El asa la he tomado del patrón de la revista Ganchillo Artístico, con creador desconocido, pues de manera extraña la revista no hizo mención del diseñador en el volumen que tengo en casa.

En la pieza finalizada le realicé algunas modificaciones, lo conveniente era reforzar el acabado de la cinta, para ello tejí todo el borde con puntos bajos, que espero se visible en la foto.