Ayer tomé el crochet después de varios días de tenerlo en paro, y es que tengo un proyecto de seis piezas pendiente por terminar.

Hace semanas que estoy buscando el material apropiado, pensé en unas cadenas que me gustaron, pero el precio por metro de cadena es realmente costoso en este momento.

Luego visité los distribuidores de materiales para zapatería pues recordé que ellos tienen unas cintas de cuero muy bonitas, llegué a pagar la compra y el punto del banco estaba dañado.

Comencé a pensar en los bolsos que hace mi amiga Daniella Montaggioni quién hace unos bolsos con la técnica wayúu, pero aprender a hacer una gasa wayúu, no es broma.

La elaboración de las gasas es un proceso lento, algunos son de 24, 32 y más cordones. Mucho para lo que necesito.

He dado con la pieza que me faltaba, ahora debo tejer 5 piezas más...

Esto me hizo pensar en como hay distintas técnicas para trabajar el crochet. Ya hemos hablado acerca de su versatilidad.

En el tapestry se pueden elaborar fácilmente figuras geométricas, y letras. Además la combinación de colores es un recurso muy bonito para plasmar lo que se desea.

Hace un tiempo escribí sobre Molla Mills, esta mujer tejedora se ha encargado de presentar la técnica de una manera contemporánea.

https://www.instagram.com/p/B3fKRSyFDEJ/?utm_source=ig_web_copy_link

El tapestry no exige tener conocimiento de todos los puntos de crochet pero si requiere que la persona pueda mantener la concentración en el diseño, y que este cumpla con la simetría del dibujo.

Es realmente fascinante. Hoy he visto el blog en inglés que quiero recomendarte https://www.tapestrycrochet.com su autora se llama Carol Ventura, ella ha escrito sobre: perfiles de artistas, tutoriales, experiencias de viaje en torno a esta técnica.

Carol Ventura además tiene una presentación en un simposio titulado: Tapestry Crochet in the Americas, Europe, Africa, and the Middle East: Tradition and Innovation.

Asimismo, tiene una breve entrevista que está alojada en youtube, donde muestra algunos de sus trabajos.

Canal: MEGrisolano
Fecha: 29 de junio de 2017

Es interesante poner atención, pues ella muestra unas piezas elaboradas en con la técnica y donde explica su evolución ante una depresión. Ella narra de cómo al elaborar el crochet se siente que supera los problemas y ayuda a su salud.

Les invito a visitar los link que les he dejado en esta entrada. Gracias por compartir y por indicar que les gusta.