Muchas personas piensan que el crochet trae silencios a la cabeza, y no es así, nos hace dar vueltas, analizar y reflexionar sobre muchas cosas, creo que en mi momentos de tejido por varias horas logro tener la mente enfocada en un tema específico.

Hoy en la mañana en mi rutina de revisión bibliográfica y fuentes encontré un proyecto que me ha cautivado, y es que tiene todas las características para ser exitoso y valioso.

Este no es otro que el Proyecto Iota, y por supuesto se encuentra vinculado al crochet, son accesorios y muebles del hogar realizados en crochet, con hilados de colores cuidadosamente seleccionados.

He revisado la página web en profundidad, veo que el equipo cuenta con profesionales que han pensado y cuidado los detalles de cada pieza. Este proyecto está conformado por seis mujeres que dirigen distintas áreas.

Por supuesto cuentan con una artesana tejedora, encargada de la producción, coordina las actividades de capacitación, y el proceso de elaboración de cada pieza. Además cuenta con un grupo de tejedoras que son las manos que hacen las piezas que muestran en la página web https://iotaproject.com/

Esto se combina con una misión social clara, mujeres que aprenden una habilidad que no requiere mayor inversión, y con ello colaboran o son responsables del sustento de la familia.

Estas mujeres son refugiadas beduinas israelíes y sirias que consiguen salarios y beneficios con la participación en este proyecto.

Para mayor información comparto el artículo donde explica con mayores detalles:

https://www.israel21c.org/when-crochet-becomes-a-force-for-change/

Su cuenta de instagram @iota_soft_livin