Durante el mes de octubre continuaré escribiendo un artículo por día en el blog. Es una oportunidad para compartir y dar visibilidad a lo que hacemos.

La invitación es que participemos activamente en blogtober 2019.

A diferencia del mes de septiembre, dehiloycrochet estará dedicado a la artesanía como factor de desarrollo social, económico y cultural.

El propósito es publicar un artículo cada día del mes de octubre acerca de las artesanías textiles. Para ello, he planificado mostrar distintos perfiles de tejedores connotados en el mundo. Nos pasearemos por sus trabajos, productos que comercializan, e información que nos permitirá ver lo que hacen otras personas.

Estaremos hablando de técnicas y del arte textil en diferentes manifestaciones.

Revisaremos el significado cultural de algunas manifestaciones artesanales en el mundo, catalogadas como patrimonio intangible de la humanidad.

He ideado una lista detallada de cada uno de los días, espero que después de este tiempo veamos en la artesanía un significado mas allá del souvenir.

Octubre será un mes para descubrir, valorar lo elaborado de forma manual que expresa el sentimiento de cada mano laboriosa.