Estuve escribiendo un artículo más temprano, pero al publicarlo me dí cuenta que subiría la entrada número 100 de @dehiloycrochet.



Esto me hizo plantearme un alto y escribir sobre esta experiencia de aprender más sobre crochet, y es que no es para menos, me siento como cuando niña descubrí que podía contar cada vez más, y el 100 fue una meta importante.

Desde hace muchos años me ha interesado la forma como se produce conocimiento; como se enseña; y como se aplica. Cuando el tema del crochet se convirtió en una inquietud no me imaginé la cantidad de información acerca de personas, técnicas, anécdotas y vivencias, así como las distintas formas de expresión cultural a través de esta técnica artesanal.

Hoy día son muchos los temas que he aprendido en torno al crochet, y sé que me falta mucho por compartir.

A través de la divulgación en esta página propongo la preservación de la técnica, el reconocimiento de los saberes tradicionales combinado con las propuestas contemporáneas, destacar el espacio que ha ocupado en el aspecto cultural, y lo beneficioso que es de diversas maneras, en particular con el desarrollo de la creatividad y la salud.

Estoy convencida que es una técnica para fortalecer el empoderamiento y la sanación. A través de estas páginas se espera propiciar espacios de visibilidad que junto a la imagen presente una narrativa para el reconocimiento de su valor en la sociedad.

Estoy agradecida por compartir cada uno de los artículos, y aún más agradecida por poseer este espacio que me permite compartir con todos los que se han tomado el tiempo para leer, han dejado su aporte, o se han conmovido por algunos temas.

La entrada publicada número 100, es una prueba de que se puede construir un sueño, letra a letra, y para llegar a la meta tenemos que dar un paso tras otro. Espero mejorar, cada día me dedico a aprender más para ofrecerles lo mejor.

Y sigo punto a punto para mostrar lo que se hace solo con hilo y crochet.