Al realizar el programa de emprendimiento para mujeres recibimos el modelo canva como referencia para llevar a cabo nuestra idea de negocio.

Gracias a ello comprendí que eran necesarios otros registros personales para no olvidar la ruta trazada. Es así como tengo registro en distintas áreas.

Un cuaderno de anotaciones para cada actividad, ahora tengo más cuadernos pero siento que estoy organizada y he sido mas productiva. Trabajo con ellos, según un cronograma y tema que está vinculado a @dehiloycrochet:

  • Registro de Crochet
  • Notas de emprendimiento
  • Diario de autora
  • Apuntes de marketing digital
  • Libro de comercio electrónico

Registro de Crochet

El relato de la historia detrás de un tejido es lo fundamental para mí. Emociones y detalles para expresar. Ahora que estoy en este proceso ese registro de crochet es fundamental.

Anotar el color del hilo; cantidad utilizada; marca del material; costo de cada ovillo; materiales complementarios; patrón utilizado; y sobretodo el tiempo invertido.

Es importante, señalar el autor del patrón del tejido, y el lugar donde se localiza sea revista, libro, o internet.

Si eres diseñadora o probadora de patrones este registro es muy importante también, porque se valida con exactitud los puntos que son mejorables.

Notas de emprendimiento

Un cuaderno de anotaciones y registros de eventos importantes, temas por aprender, avances en el proyecto, seguimiento a las actividades.

Allí tengo el registro a modo de borrador del plan de negocios. Además me apoyo en la plataforma del programa Dream Builder donde reviso en base a las preguntas sugeridas.

Allí también anoto frases de motivación, y los hábitos que debo corregir.

Diario de autora

Es un registro que acabo de implementar este mes. Con el proceso de 30 ideas para 30 días y por sugerencia de Editorial Narra.

https://twitter.com/editorialnarra/status/1176995091250126856?s=20

Esto me ha servido para organizar cada uno de los aspectos prioritarios de mi trabajo.

Apuntes de marketing digital

Allí tengo anotaciones de lo que he aprendido en los cursos que he tomado. Además en el proceso he puesto en practica lo que aprendo de inbound marketing, y manejo de redes sociales.

Además me ha permitido controlar los indicadores de la red, y poder detectar información que no conocía. Uso varios referentes importantes que mantengo en mi barra de favoritos de la computadora.

Al enfrentarme a las dudas recurro a los expertos.

Libro de comercio electrónico

Este libro no tiene registro de actividad realizada, pero si muchas anotaciones de las cosas que tengo que considerar al vender online. No cabe duda que este paso es vital para todo artesano emprendedor.

Realmente me encuentro muy motivada para arrancar esta faceta pero aun no ha llegado el momento preciso.

Es probable que no todos necesiten tantas cosas como yo, la ventaja de esto que en el proceso he podido ver elementos que mejoraban notablemente el trabajo.

Es cuestión de probar lo que necesitas.