Es probable que hayas estado buscando una actividad que proporcione distracción, que te permita crear, y aprovechar el desarrollo de habilidades para lucir prendas exclusivas y hechas a mano.

Crochet, macramé, tejido de punto, telar, bordado, entre otras, son algunas alternativas que te permite conectar con las texturas, la creación, los espacios de intercambio.

Cualquiera sea el caso, es probable que en tus primeras compras de material te dejes llevar; las primeras puntadas que decidas aprender serán sugeridas; así como el tipo de técnica que vayas a desarrollar, te encontrarás con personas que sugieren lo que podrías hacer.

Hoy quiero escribir acerca de mi experiencia. Cuando aprendí de niña, me compraron el hilo de algodón mercerizado de alta calidad, como era fino, quien me enseñó sugirió que podía usar doble hebra, y así lo trabajé por algunos años.

Luego tejí con un hilo muy fino que al realizar la labor dejaba una textura muy suave y delicada. Entonces por muchos años tejí piezas muy finitas.

Por temas económicos y conflictos políticos, en mi país ha disminuído al mínimo la oferta de hilados, por lo que decidí encontrarme con otros hilos de tipo artesanal, sin mucho que escoger comencé a experimentar con cambios de color, y esto me llevó a probar nuevas técnicas.

Los cambios se pueden notar en las imágenes del perfil de instagram @dehiloycrochet. Lo cierto es que he podido sentirme a gusto con algo en particular, me gustan las cartera tipo sobre, los totebag, y los bolsos de mediano tamaño.

He podido experimentar con la combinación de telas y tejido, y además he incorporado algunos accesorios.

En la medida que tomes experiencia notarás que harás lo que te plazca, puedes especializarte en un artículo, o probar varias formas de tejido, las técnicas son muchas, y las posibilidades de crear hasta ahora no conozco límite.

Ten en cuenta que podrás experimentar lo que necesites:

  • Trabajar con distintas texturas y materiales.
  • Combinar técnicas.
  • Escoger el color que te identifica o probar con la infinita posibilidad de combinaciones.
  • En caso de no estar conforme, desteje e inicia nuevamente.
  • Vive las emociones y los pensamientos que se generan con cariño.
  • Dale permiso al silencio que nos regala esta practica y que se convierte en un espacio de meditación.