Para escribir esta entrada al blog he revisado algunas referencias de videos, tutoriales, blogs, y mis revistas de ganchillo que atesoro.

Decidir que técnica aprenderás depende de lo cómoda que la persona se pueda sentir al tomar las agujas de punto, el ganchillo o el telar.

Yo tuve la ventaja de probar las tres formas, he visto trabajos maravillosos con agujas de punto, y piezas de telar maravillosas, pero mis manos hablan a través del crochet.

Pienso que cada persona necesita tener la oportunidad de acariciar hilos, lanas, o trapillo, y simplemente dejar que este le hable a través del tacto.

Asimismo las agujas te harán sentir más o menos agradada, para mí es una cuestión de sensaciones.

Tomar la decisión de lo que deseas es una cuestión de tiempo.

En nuestro encuentro de tejedoras la semana pasada, una dama experimentada en la enseñanza de crochet decía que ella podía detectar en la primera clase quien se convertiría en tejedora, y es que tal como ella lo señalaba el crochet enamora desde la primera cadeneta o loop.

Cuando te dicen realiza 200 puntos de cadeneta de practica entonces puedes sentir dos cosas, no querer hacerlo más nunca, o querer por sobretodo entrenar las manos para que la tensión del hilo y la mano vayan comenzando el dibujo.

Es como una pareja que inicia un viaje, y esa acción puede frustrarse rápidamente o al apasionarse no tener final.

No tengo idea de la cantidad de puntadas que he dado en esta vida, he perdido la cuenta de la cantidad de metros de hilos usado, y la cantidad de cosas que he hecho. Puedo decir que pertenezco al tipo apasionado por el tejido.

En vista de varias consultas que me han hecho en las últimas semanas por la inquietud de tejer, les cuento que estaremos dedicándole 90 minutos a la semana en un encuentro virtual para que podamos experimentar el ganchillo, esto será en el mes de octubre.

La pieza que escogí para la experiencia es el rosetón de Claudette Sguazzini, pues permite conocer las puntadas básicas, jugar con el color y aprender a leer patrones en crochet.

Si estás interesada déjame los comentarios, o escríbeme al correo eletrónico.