Les voy a contar un secreto, este proyecto lleva gestándose mas de 9 meses, ya tiene 2 años avanzados, pero entre una cosa y otra se paraliza.

El tema hobby y emprendimiento si no se limita adecuadamente diluye cualquier esfuerzo.

Muchas cosas fueron distintas en estos últimos nueves meses, tiene que ver con la convicción y la formación.

Asistir a un programa de emprendimiento para mujeres durante dos meses aproximadamente fue una bendición. Recibí formación en el manejo del plan de negocios y las acciones a seguir.

Soy administradora de profesión, es cierto que tengo muchas ventajas en relación a otras personas que no conocen el área, pero el enfoque de la carrera no es suficiente, para emprender es necesario desarrollar otras habilidades y destrezas de las que les escribiré en otra ocasión.

Además el espacio de acompañamiento que se ha creado con las compañeras del programa ha sido muy interesante. Conectar con otras personas que se encuentran en procesos de emprendimiento me permitió conocer otras actividades que me impulsaron a promover mi imagen dentro de la marca y seguir escudriñando las alternativas y el desarrollo de la idea.

Páginas de tejido hay muchas, algunas son exclusivas de patrones; otras están vinculadas a decoración y/o gastronomía; he visto páginas dedicadas a moda y diseño como marca personal; algunas son escuelas de crochet; otras con formato de periódico digital (el cual me parece muy interesante).

En este momento dehiloycrochet se encuentra en fase de diseño; hay elementos que van a cambiar, y que estaremos modificando en lo que resta de 2019