Admiro profundamente las personas que son capaces de diseñar. Personas que con su creatividad pueden proyectar objetos que son útiles o estéticos. Cada vez que me encuentro un patrón me detengo a pensar en cada uno de esos puntos, pilares, y tramas que se van creando y que van calzando perfectamente.

  Así me sucede con el patrón de Claudette, publicado por distintas revistas de crochet en el mundo. Hasta ahora sé que está en inglés y en español. Es probable que también esté en otros idiomas. Lo cierto es que varios de estos los he visto en fotos a través de google, y en distintos colores y combinaciones. 

Me gusta el cruce que tiene cada onda, y como al modificar el color muestra el efecto entrelazado. Mi momento favorito para admirar son las primeras filas que forman el centro del rosetón.

Yo he realizado cinco. El primero es el combinado entre beige y marrón. Tiene un error en la flor central. Yo no tuve coraje para destejerlo, además la falta de experiencia y de hilo me hizo dejarlo así. 

El segundo es el anaranjado, amarillo, e hilo matizado en colores tierra. Es una combinación alegre y vistosa. Lo regalé hace un tiempo, aun me siento muy agradecida cada vez que entro a la casa de las personas que lo tienen.  

Ahora he completado tres: el azul, el aurinegro y el rojo, verde y blanco. Cada uno me hace pensar en cosas gratas al verlos. Cada uno está a la espera de completar el ciclo de producción. 

Creo que no les he comentado que estoy organizando una propuesta para mi tienda online. Antes que acabe el primer semestre del año tendré mis artículos dispuestos para la venta, y entre esos estarán estas piezas.  

Solo puedo decir que he estado aprendiendo muchas cosas que no tenía claro para lograr que el emprendimiento se consolide. Aún no puedo llamarle de otra forma, faltan cosas por concretar. He adquirido conocimientos en muchas áreas que necesitaba para poder dar lo mejor de mi. 

Dehiloycrochet es un sueño, que poco a poco va tomando forma. Después de casi dos años de haber iniciado este camino veo que el sueño tiene un objetivo claro, acciones definidas, y cada día se da el paso para tener condiciones. 

Así como Claudette Sguazzini, trabo cada hebra, yo me encuentro en ese paso a paso necesario. Sencillo no es, pero que afortunada soy de poder compartir mi experiencia, y poder ir demostrando en el camino que las cosas no se improvisan. Es necesario dar pasos firmes así como nos los enseña la plataforma DreamBuilder.

Si me lees, y piensas que necesitas emprender o rediseñar tu emprendimiento te invito a revisar cada aspecto de tu negocio. Sea producto o servicio, es conveniente evaluar cada detalle y considerar lo que quieres y donde deseas estar en el corto plazo.

 En cada rosetón que te presento en esta serie, está la energía, la reflexión y el anhelo de alcanzar los objetivos que tenemos trazados. El silencio en la ejecución del crochet encierra muchos mensajes que son difíciles de explicar en un solo post.