Comienza el mes de febrero, y en muchos lugares comienzan a verse los corazones que celebran el día del amor y la amistad. Esto es suficiente estímulo para poner a trabajar el crochet, y en torno a los colores rojo y blanco se pueda realizar este punto.

El patrón lo conseguí a través de la Sra Esperanza y Ana Celia tanto en el canal de YouTube como en el blog de Tejiendo Perú.

El gráfico presentado por el canal de la Sra. Esperanza y Ana Celia es sencillo, elaborado con puntadas básicas y de fácil comprensión. Además ellas tienen el tutorial del punto muy bien explicado a través del tutorial para punto de corazones en relieve para tejer en crochet.


Entre pilares, cadenetas puntos rasos se conforma una bonita red, que puede ser combinada con los colores que cada persona quiera plasmar. 


He visto que lo combinan con una base en negro, y cada línea de corazones responde a un color distinto.

Pueden ser realizadas hermosas mantas con dicha puntada, pero además se puede combinar con otros puntos para enriquecer el trabajo. 


Este trabajo lo realicé con hilo de nylon blanco, y el hilo rojo es un algodón artesanal. La aguja empleada es la n° 2.25. 


Empleé aproximadamente 12 horas de tejido, incluyendo el tiempo para realizar el forro interno. 


Esta propuesta es una entre muchas, una funda para tablet o libros. 


Como detalle final les muestro el botón para evitar que nuestros artículos se deslicen de la funda.