El Mandala de Dedri Uys se presentó para retarme. Dedri en su página web, tiene patrones fascinantes llenos de color. El Universo de Sofía es un enorme proyecto de varias vueltas que se convierten en una hermosa manta, tejida en rondas y cuenta con combinaciones de puntadas conocidas por toda tejedora, se convierte en un proyecto realmente fascinante.


Yo no completé las 112 vueltas que propone, porque este proyecto fue para mí un encuentro personal con mis silencios. Al terminar, ver los resultados y la combinación de colores entendí que me enfrentaba con una serie de emociones y que este proyecto reflejaba en gran parte como me sentía. Pude hacerlo unicolor, pero quería construir de acuerdo a lo que me provocaba, el resultado es la combinación de emociones, pensamientos, y una transformación efectiva. 


Este bolso está elaborado con crochet, con hilos de algodón, tanto mercerizados como artesanal. La tapa contraria al mandala, los laterales, y las asas, son tejidas con punto bajo. Contempla nueve piezas: el mandala (38cm*38 cm); la tapa trasera elaborada en puntos bajos de color negro (38cm*38cm); tres laterales tejidos en punto bajo color negro (38cm*8cm); dos rectángulos para soportar el cierre elaborado en puntos bajos de color negro (38cm*3cm); y dos asas elaboradas en punto bajo de 60 cm de largo. 


Estoy muy contenta con los resultados.