Hace pocos días tembló en  mi ciudad, a las 4.40 de la mañana cuando la mayoría estamos dormidos y no nos esperamos el ruido y el estremecimiento. Yo que salté de mi cama tomé a mi hija pequeña y salí puerta afuera, solo podía escuchar los sonidos. No pensé, solo reaccioné ante el miedo que me inundaba. Hemos realizado los simulacros, hemos sido instruidos por los miembros de protección civil, y aun así corrí en círculos. Mi esposo que observaba mi reacción, me envió en la tarde de ese día una imagen que decía: alguien que conozco aplicó este plan de escape. Allí se observaba un papel que decía: plan de escape, y una serie de flechas que se presentaban haciendo un circulo...eso nos dio mucha risa.
Eso me hizo repensar muchas cosas que hacemos en la vida, y recordé a un instructor de hace unos 15 años, que nos hablaba de la famosa PEA, no es la embriaguez o borrachera, es la relación entre el pensamiento, la emoción y la acción, lo cual determina la conducta al asumir una situación en la vida. Esto me hace pensar también en la referencia bíblica "de lo que abunda su corazón habla su boca". Entonces, me convencí de lo que ya tenía un tiempo evaluando ¿puedo construir mi marca personal a partir de lo primero que venga a mi mente cada mañana? La respuesta automática es: NO. Tal vez esa pregunta cabría hacérsela cada uno. Imagínense los contenidos al cabo de unos días, y como me ha pasado en muchas ocasiones, la inmovilidad en la que caigo, y los días de estancamiento cuando no se me ocurre nada por hacer.
Este blog que esta hecho para narrar mi experiencia con la creación de un marca, no digamos grandes negocios, estoy hablando de algo sencillo, algo que haces con tus propias manos, de lo artesanal, de lo intelectual, donde generalmente empiezas con tus propios recursos, me hizo repensar y preguntarme ¿estas tomando en serio esto? Si la pregunta también te la estas haciendo te invito como fue mi caso a sentarte con lo que mejor te sientas, y escribe, escribe mucho y pregúntate: ¿hacía dónde quiero ir con esto? ¿qué hago con esto? ¿estoy dispuesto a vivirlo? 
Activar el pensamiento te llevará definitivamente por el camino del enfriamiento o de la pasión por lo que haces. Activar esas emociones definitivamente te impulsará a investigar, a tomar cursos, a escribir, a crear, a querer dominar y dar lo mejor de ti. Para mí en esta practica la acción y la reflexión van de la mano, con la conciencia que esto te mostrará el camino a seguir. Yo aun me encuentro en proceso de investigación, aprendiendo una que otra herramienta, y poniéndolas en practica. En estos días tengo la PEA enfocada...
Gracias por acompañarme en estas líneas...espero te animes a compartir tus experiencias por este espacio.
¡Feliz y productivo día! 😊